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CaixaBank y Horeca Cádiz firman un acuerdo de colaboración

  • En su nueva división, Food&Drinks, la entidad ofrece servicios financieros y no financieros adaptados a la hostelería

María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank, y Antonio de María, presidente de Horeca.

María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank, y Antonio de María, presidente de Horeca. / D.C.

CaixaBank, la entidad de referencia en el sector hostelero gaditano, y HORECA Cádiz, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas entidades llevarán a cabo distintas acciones conjuntas con agentes del sector, así como la oferta de productos y servicios financieros en condiciones exclusivas para los miembros de esta asociación.

Como muestra de apoyo al sector, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca Cádiz, han ratificado este convenio que se enmarca en la comunidad Food&Drinks. De esta forma, la caja pretende "aportar valor más allá de la financiación, a través de la tecnología, la digitalización, a través del equipo de asesores de nuestra red comercial, siempre cerca de nuestros clientes”, indica Catalá.

Food&Drinks es una nueva división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de proximidad con bares, restaurantes y cafeterías, que se articulará a través de un servicio especializado y omnicanal. Su objetivo es apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios del sector la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

Con el lanzamiento de Food&Drinks, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española, apoyando las necesidades concretas de este sector fundamental para el país, que en 2019 representó un 6,2% del PIB nacional. Durante este último año, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios.

El catálogo de productos y servicios que Food&Drinks pone a disposición de los profesionalesde la restauración incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. Además, la entidad ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.

Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks nace como una comunidad de clientes que tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

La comunidad Food&Drinks, además, tendrá a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes podrán acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.

CaixaBank es un grupo financiero líder e innovador que cuenta con más de 15 millones de clientes. La entidad dispone de la red comercial más amplia de la península, con alrededor de 4.000 oficinas, y de la mayor base de clientes digitales.Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, CaixaBank cuenta con la división de Negocios y Emprendedores, que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas Business ubicadas por todo el país y a través de los más de 2.500 gestores especializados en este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.

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