Cae una red de tráfico de hachís que operaba en Cádiz y Sevilla

La Policía Nacional detiene a once personas, interviene tres armas de fuego e incauta 1.500 kilos de hachís

Efe

22 de septiembre 2009 - 11:44

La Policía Nacional ha detenido a los once integrantes de una red de tráfico de hachís que operaba en las provincias de Sevilla y Cádiz, en una operación en la que se ha incautado de 1.500 kilos de hachís.

En la operación, realizada durante la semana pasada, se han practicado trece registros y se ha localizado un zulo hidráulico de seguridad en el que ocultaban armas de fuego, numerosas joyas, más de 25.000 euros y 3.000 comprimidos y ampollas de sustancias anabolizantes, según ha informado hoy la Policía.

También se han intervenido doce vehículos, algunos de ellos utilizados como lanzaderas de seguridad a la hora de realizar los transportes de la droga.

La operación se inició al investigar a un grupo organizado que se asentaba en la provincia de Sevilla y que parecía tener importantes ramificaciones en Cádiz.

El dispositivo policial se aceleró al tener conocimiento de un posible transporte de más de 500 kilos de hachís desde Algeciras hasta Sevilla.

Los narcotraficantes utilizaron más de cuatro vehículos como lanzaderas de seguridad para realizar el traslado de la droga desde Marruecos hasta la provincia de Sevilla.

Los agentes pudieron intervenir más de 1.000 kilos de hachís almacenados y una furgoneta con quince fardos de esta droga cuando pretendían ocultarla en un garaje habilitado al efecto.

La operación ha culminado con la detención de once personas y la práctica de trece registros tanto en domicilios como en negocios y naves industriales.

Entre todos los efectos intervenidos se encuentran también tres armas de fuego -una de ellas con silenciador y numeración borrada-, diversa documentación, equipos informáticos y electrónicos así como numerosos chalecos reflectantes con distintivos de Policía Local.

stats