Cae una banda de 'narcos' que introducían droga por Tarifa
La Guardia Civil detiene a 14 personas y se hace con unos 1.500 kilos de hachís
Agentes de la Guardia Civil desarticularon en la llamada Operación Alelí una organización de narcotraficantes que operaba en el municipio de Tarifa, con la que se ha incautado de 1.500 kilos de hachís
Según apuntó la Guardia Civil, se trataba de una banda "perfectamente estructurada" que se dedicaba a introducir droga por la costa blanqueando posteriormente el dinero obtenido de la actividad ilícita. La organización tenía un jefe que era el encargado de coordinar las operaciones de entrada de droga y contaba en todo momento con la colaboración de otro integrante de la organización, encargado de coordinar in situ el desembarco de la droga y su posterior traslado a una vivienda que se encontraba en las cercanías de la costa. Asimismo, los cabecillas ejercían labores de vigilancia en el lugar para alertar de la presencia policial.
En cuanto al transporte de la mercancía, la banda contaba con ocho personas que esperaban en la playa la llegada de la embarcación para realizar la descarga. También poseía la organización los dos patrones que eran los encargados del pilotaje de la mencionada embarcación. Las incautaciones realizadas en tres alijos diferentes han terminado con la detención de los catorce integrantes de la banda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas