Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Cádiz, segunda provincia andaluza en gasto medio diario de los turistas

La terraza de un bar de Cádiz Capital./MIGUEL GÓMEZ

La terraza de un bar de Cádiz Capital./MIGUEL GÓMEZ / Miguel Gómez

El gasto medio diario que realizaron los turistas en la provincia de Cádiz durante el segundo trimestre de 2023 se estima en 85,60 euros, apenas un 1% más respecto al año anterior, y algo más de seis euros por encima de la media andaluza, establecido en 78,85 euros por turista.

Según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza trimestralmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia gaditana se ha situado en ese periodo como la segunda con mayor gasto medio, superada sólo por Málaga con 88,40 euros. Además, en el segundo trimestre de 2023, visitaron la provincia un total de 1.597.139 personas, lo que supone un 7,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, con una estancia media de 4,1 días.

Según el IECA, el 96,8% de los turistas escogíó la provincia de Cádiz por vacaciones u ocio, mientras que un 2,4% lo hizo para visitar a algún familiar o amigo. A las preguntas realizadas a los turistas sobre su estancia en la provincia, los aspectos mejor valorados han sido la calidad de su oferta turística -playas, parques naturales y entornos urbanos- con un 8,8 de puntuación. La seguridad ciudadana, la asistencia sanitaria, la oferta de ocio y el trato recibido también han recibido esta misma calificación.

Lo peor valorado, aunque con un 8,3 de puntuación, ha sido el nivel del tráfico existente en la provincia de Cádiz y la señalización turística, con un 8,4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios