Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cádiz es la provincia que registra más suelo calcinado

Cádiz ha sido la provincia que ha registrado una mayor superficie de suelo calcinado hasta la fecha. Un total de 373,4 hectáreas de suelo forestal se han visto afectadas por el fuego, entre las cuales la gran mayoría era suelo de matorral y un 1,15% (4,29 hectáreas) era suelo de arbolado. Hay que tener en cuenta que uno de los tres grandes incendios que se han producido este año en la comunidad andaluza, tuvo lugar en San Roque, de ahí que los datos sean tan negativos.

Según los datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente, el dispositivo Infoca ha realizado un total de 475 actuaciones en suelos forestales entre el 1 de enero y el 21 de agosto de este año en toda Andalucía. Concretamente en la provincia de Cádiz se han contabilizado un total de 62, de las cuales 55 (un 88,71%) se corresponden con conatos -fuegos que afectaron a menos de una hectárea- y, el resto (7) fueron incendios.

En cualquier caso, hasta el 21 de agosto, el total de actuaciones realizadas por Infoca ha bajado con respecto a la media registrada en el último decenio. De la misma manera, el número de incendios ha descendido considerablemente (de 299 de media a 74 en lo que llevamos de año). La delegada de Medio Ambiente, Silvia López, ha pedido un cuidado extremo a los que aprovechan las vacaciones para visitar los parques naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios