"Cádiz tiene que pasar del espíritu del paro al espíritu del empleo"
Antonio Sanz llama al cambio, "para convertir la provincia en la mejor para invertir y para trabajar", sin hacer ni una sola mención a la reforma laboral · El PP presenta la candidatura de Cádiz al Parlamento andaluz
"Cádiz tiene que pasar del espíritu del paro al espíritu del empleo. Es el principal objetivo de esta candidatura", dijo ayer el dirigente del PP Antonio Sanz durante un acto en el que no obstante, pese a las llamadas a un cambio "para conseguir que la provincia despegue", no hubo ni una sola mención, ni la más mínima referencia, a la más reciente e importante medida adoptada con la anunciada intención de solucionar el problema del desempleo: la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, del PP.
Sanz intervino en la presentación de la candidatura del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, que él encabeza. El escenario escogido fue el claustro de la Iglesia de San Francisco de la capital gaditana, un entorno que vino a aportar una banda sonora que Sanz supo incorporar a su discurso. En momento dado, unas campanadas puntearon su intervención. "Ya repican las campanas por el cambio", anotó el orador, que se ganó un inmediato aplauso.
No hubo pues mención alguna a la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno para crear empleo. Ni para respaldarla ni para (improbable) cuestionarla. Ni siquiera para disculparla o justificarla. Dio la impresión de que Sanz iba a entrar en faena cuando afirmó que los "peores enemigos" de la provincia gaditana son "la resignación y el inmovilismo". A continuación dijo: "Algunos están empeñados en que nos resignemos al paro y sigamos con políticas inmovilistas que nos han llevado a liderar las peores estadísticas de toda España. Por eso el primer mensaje de esta candidatura es que podemos conseguirlo. Podemos conseguir que Cádiz despegue".
Ese rechazo a continuar con "políticas inmovilistas", esa evocación de recetas pretéritas contra el paro, parecía preceder a algunas frases sobre las nuevas políticas contra el desempleo que acaba de poner en marcha Mariano Rajoy. Si alguien lo esperaba, se quedó con las ganas.
Sanz se limitó a reiterar que "algunos parecen conformarse con convivir con el paro", a señalar que el PSOE es "un partido que ha hecho un daño irreparable a la provincia de Cádiz" y a anunciar, en fin, que la candidatura del PP tiene como reto "cambiar la mentalidad, provocar e impulsar un cambio cultural y un refuerzo moral en Cádiz". La provincia pasará así del "espíritu del paro al espíritu del empleo". Para ello, dijo Sanz, "Cádiz necesita liderazgo, Cádiz necesita ambición, Cádiz necesita creatividad".
Antonio Sanz está al frente de una candidatura que se ve ganadora. "Es emocionante formar parte de este equipo que va a hacer historia en la provincia de Cádiz, que va a hacer historia en Andalucía, porque después de 32 años vamos a lograr el cambio político", aventuró.
Sanz hizo comparaciones: "En Paterna, donde no sabemos si han decidido ir porque iban de cacería, realmente lo que los ciudadanos pueden ver son cristales rotos, un puzzle imposible de encajar, porque sólo les mueve el poder, sólo les mueve mantenerse en el sillón. Sin embargo, aquí presentamos un equipo compacto, fuerte, unido, completo, cuyo único interés es ayudar a levantar juntos a la provincia de Cádiz, conseguir que esta provincia no sea sólo la mejor para vivir sino que juntos hagamos posible que se convierta en la mejor para invertir y para trabajar. Es el reto principal que tenemos".
"Me siento muy orgulloso de este equipo", remachó Sanz. "Representa a toda la provincia y a todos los sectores; tiene experiencia profesional y política y sabe muy bien lo que hay que hacer por el futuro de la provincia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas