Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

La crisis por el coronavirus

Cádiz ya cuenta con 22 casos confirmados por coronavirus

  • El último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma un nuevo afectado en la provincia gaditana

  • Un paciente jiennense de 89 años, tercer fallecido en Andalucía

El Hospital Puerta del Mar

El Hospital Puerta del Mar / Jesús Marín

La provincia de Cádiz ha sumado este sábado un nuevo caso de coronavirus, por lo que ya son 22 las personas infectadas por el COVID-19. De ellas, siete se encuentran ingresadas en centros sanitarios, una está siendo atendida en la UCI y 14 se encuentran en sus hogares bajo un seguimiento activo. 

En el último parte facilitado esta mañana por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la comunidad andaluza ya se han confirmado 304 casos, de los que 35 son nuevos. Asimismo, se suma el tercer fallecido tras la muerte de un paciente de 89 años que se encontraba ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir, en la provincia de Jaén, con patologías previas.

Cádiz se sitúa como la sexta provincia andaluza con más personas contagiadas. Sigue liderando esta clasificación Málaga con 146 casos, seguida por Sevilla (34), Jaén (34), Granada (27), Córdoba (23), Cádiz (22), Almería (14) y Huelva (4). 

En el comunicado, la Administración autonómica ha señalado que los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios