Cádiz Conecta pagó a su ex gerente pese a cobrar una pensión de jubilado

Desde 2014 Vicente Delgado recibió 94.000 euros a través de una empresa en Sotogrande

El ex gerente de Cádiz Conecta, Vicente Delgado.
El ex gerente de Cádiz Conecta, Vicente Delgado.
Redacción Cádiz

01 de octubre 2016 - 05:01

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz informó ayer de que está recabando información sobre la gestión de la empresa municipal Cádiz Conecta con el anterior gobierno del PP a fin de que los servicios jurídicos determinen si, "más allá de las responsabilidades políticas, se pueden dirimir responsabilidades administrativas" por la contratación de un gerente que, presuntamente, cobraba de la sociedad municipal al mismo tiempo que una pensión como jubilado.

Así lo indicó a Europa Press el concejal Adrián Martínez de Pinillos (Por Cádiz Sí Se Puede) -que era presidente de la empresa municipal Cádiz Conecta antes de que fuera absorbida por Onda Cádiz recientemente- a la luz de las últimas noticias conocidas.

Según informó la Ser, el ex gerente de esta empresa municipal habría cobrado de la misma más de 94.000 euros en 2014 y 2015 a pesar de estar recibiendo, al mismo tiempo, una pensión como jubilado de más de 2.800 euros mensuales.

Ha detallado que, con anterioridad a esa fecha, el ex gerente habría sido sancionado por Hacienda precisamente por haber cobrado indebidamente la pensión de jubilación entre 2010 y 2014 al haber sido contratado por Cádiz Conecta, viéndose obligado a devolver más de 111.000 euros.

Así, para poder compatibilizar este doble cobro, el ex gerente se habría servido de una empresa de su propiedad, con sede en Sotogrande, para poder recibir a través de ella su sueldo como gerente.

"El objetivo de esta sociedad es el asesoramiento y labores como la que vengo desarrollando como gerente de Cádiz Conecta, entiendo mucho más cómodo para mí y también para la empresa Cádiz Conecta", escribía Vicente Delgado, el ex gerente de esta empresa municipal. También defendía en una carta que girar una factura a una empresa era más barato que a una persona física porque, de esta forma, Cádiz Conecta se ahorraba la retención de IRPF.

A partir de este cambio en el contrato, Delgado decidió darse de baja en el régimen de trabajadores autónomos y solicitó nuevamente una pensión de jubilación, que le fue concedida en el mes de agosto del pasado 2014, por un importe mensual de unos 2.800 euros, además de algunos atrasos desde mayo de más de 10.000 euros. De esta forma, el ex gerente pasó a cobrar su pensión y, al mismo tiempo su empresa CIMA recibió de Cádiz Conecta más de 94.000 euros hasta que, tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento, fue destituido en octubre de 2015.

El equipo de gobierno ya denunció hace unos meses el uso que Vicente Delgado hizo de la tarjeta de la empresa y también el descuadre entre el inventario de material y las compras que hizo Cádiz Conecta durante su gestión. Mientras tanto el Partido Popular ha defendido durante todo este tiempo la buena labor del ex gerente.

El equipo de gobierno ha dado orden de investigar a Cádiz Conecta, una empresa municipal en la que consideran que podrían haberse cometido irregularidades que quiere poner en conocimiento de toda la opinión pública, como prometió desde que José María González juró su cargo como alcalde.

stats