Cabaña defiende la actuación "impecable" de la alcaldesa de Grazalema en el desvío del río

María José Lara ha sido llamada a declarar por la nueva juez del Juzgado de Ubrique

Redacción / Cádiz

18 de febrero 2010 - 05:01

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, defendió ayer la actuación "impecable" de la alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ya que "actuó de inmediato en cuanto tuvo conocimiento de los daños ocasionados por una promotora en el desvío del cauce del río Guadalete". Lara, que ya declaró como testigo en el año 2006, ha sido llamada a declarar por la nueva juez del Juzgado de Ubrique a petición del abogado del técnico acusado.

En un comunicado, González Cabaña recordó que la alcaldesa de Grazalema "no sólo paralizó las obras, sino que puso en conocimiento de la Fiscalía las irregularidades detectadas que dieron origen a la operación Pinsapar".

Por ello, acusó al PP de "querer utilizar políticamente este asunto judicial aún a sabiendas de que la alcaldesa intervino correctamente". En este sentido, añadió que "los ciudadanos y visitantes tienen que saber que Grazalema es uno de los pueblos mejor cuidados en su patrimonio artístico y en su desarrollo urbanístico y este caso no va a desvirtuar esa realidad, por mucho que haya querido sacar tajada el PP en Grazalema".

El dirigente socialista consideró que "María José Lara es un ejemplo de la lucha contra el desorden urbanístico por su decisión inquebrantable de hacer cumplir la legalidad en su municipio" y apuntó que "la Justicia siempre pone las cosas en su sitio". Por su parte, la alcaldesa de Grazalema recordó que tanto ella como los concejales y el secretario del Ayuntamiento ya declararon en el año 2006 como testigos en el Juzgado de Ubrique y ahora han sido llamados a declarar para ser oídos por la nueva juez.

stats