CSIF denuncia que Olvera se queda sin policías locales durante los fines de semana

El sindicato afirma que el alcalde ha roto un acuerdo de 2005 firmado con los agentes

Redacción / Cádiz

13 de julio 2011 - 05:01

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de la provincia de Cádiz (CSIF), ha denunciado la situación que está viviendo la localidad de Olvera, que todos los fines de semana se queda sin agentes de la Policía Local para proteger las calles. Precisamente en ésta época del año, Olvera recibe la visita de "más jóvenes de otras localidades", señala CESIF.

El sindicato de funcionarios ha explicado que se ha llegado a esta situación por "la falta de escrúpulos del equipo de Gobierno de Olvera", que para ahorrar en gasto público ha roto un acuerdo de 2005 que mantenía con el cuerpo policial, y por el cual los agentes "se comprometían a trabajar 15 días de sus vacaciones, así como a aportar 70 horas al año de libre disponibilidad para el Ayuntamiento".

La ruptura de este pacto supone además que no se cubran los puestos de refuerzo necesarios durante los fines de semana al igual que lo turnos sin servicio. El CSIF manifiesta que los motivos dados por el Consistorio para reducir el gasto público son "excusas" porque Olvera "es de los pocos Ayuntamientos con superávit". Además, los funcionarios han manifestado que negociarán con el Consistorio pese a que el alcalde "intente poner a la opinión pública en contra de los agentes".

El cuerpo de Policía Local cuenta actualmente con 14 agentes de los 16 que debería tener como mínimo para poder cubrir la necesidad de los habitantes de Olvera.

stats