Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

huelga de transportes

La CEC pide "contundencia" ante los piquetes "antidemocráticos"

  • La Confederación de Empresas de Cádiz considera que el parón está causando graves perjuicios a la provincia 

Piquetes y Policía en la Ciudad del Transporte de Jerez.

Piquetes y Policía en la Ciudad del Transporte de Jerez. / Miguel Ángel González

La Confederación de Empresas de Cádiz (CEC) ha pedido al Gobierno que los Cuerpos de Seguridad del Estado adopten "medidas contundentes" para poner fin a los "bloqueos antidemocráticos", pinchazos de ruedas y actos vandálicos protagonizados por "un bajo porcentaje" del sector minoritario del transporte por carretera que ha convocado un paro del sector.

En una nota de prensa, los empresarios de Cádiz aseguran que este bajo porcentaje "amenaza con secuestrar la cadena de suministro de empresas, industria, comercio, sector agroalimentario, que legítima y libremente deben poder ejercer su actividad".

La CEC "comparte las legítimas reivindicaciones de numerosos sectores productivos afectados por el incremento de los costes energéticos, pero siempre a través de las vías democráticas de diálogo y consenso con las administraciones, con sentido de la responsabilidad y velando por los intereses de todos".

En ese sentido pide al Gobierno que "intervenga y tome medidas de forma urgente" para poner fin "a los paros de un sector minoritario de los transportistas" porque "está generando graves perjuicios en la provincia de Cádiz" y "amenaza con provocar el desabastecimiento de productos esenciales".

La Confederación asegura que este conflicto "es un problema más que se suma a las dificultades por las que pasan las empresas en general, y el transporte y la logística en particular, derivadas del incremento desbocado de los costes energéticos, que además se han visto incrementados como consecuencia de la invasión de Ucrania".

"Es prioritario poner en marcha medidas para paliar el impacto del incremento del coste del gas natural y del gasóleo en la actividad de las empresas, motivo por el que se insta a minorar estos efectos sobre los sectores del transporte y la logística, directamente afectados, y se solicitan ayudas para la renovación de flotas de mercancías", indica.

En su opinión el anuncio del Gobierno de que adoptará medidas el próximo 29 de marzo "sin concretar su contenido" es "tremendamente tardío y no responde a las medidas inmediatas que permitan mantener la actividad de las empresas de transportes".

La secretaria general de la CEC, Carmen Romero, asistió ayer a una reunión de urgencia convocada por las organizaciones que dirigen Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, junto a su Consejo del Transporte y Logística. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios