Provincia de Cádiz

La CEC se alinea con los colegios concertados

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha expresado su respaldo a la educación concertada, sumándose así a las campañas puestas en marcha por las organizaciones miembros CECE-Andalucía y ECA-Escuelas Católicas.

El órgano de gobierno de la CEC, presidido por Javier Sánchez Rojas, ha destacado en su acuerdo que la educación "es un derecho constitucional que debe garantizar el carácter universal y gratuito para toda la ciudadanía, sin excluir a nadie".

El PP ve ilegal eliminar plazas concertadas donde exista demanda de escolarización

En este sentido, la CEC recuerda que la norma constitucional recoge el principio de libre elección de centro por parte de las familias, "por lo que el modelo de enseñanza concertada debe garantizarse por parte de los poderes públicos".

El Comité Ejecutivo suscribe los planteamientos de las organizaciones que aglutinan a los colegios concertados, esto es, que no se debe eliminar la oferta concertada donde exista demanda ciudadana trasladándola a otras opciones, "sino que debe prevalecer la garantía constitucional de libre elección de centro en igualdad de condiciones".

También el PP volvió a posicionarse ayer a favor de la enseñanza concertada, al igual que ya hizo la semana pasada. Sin embargo, el secretario provincial de este partido, Antonio Saldaña, dio una vuelta de tuerca al asegurar que "eliminar plazas concertadas donde hay demanda de escolarización es ilegal".

El dirigente popular incidió en el rechazo de su partido a los planes de la Junta de no renovar los conciertos educativos ya que ve "injustificada la supresión de una unidad o clase de un colegio concertado cuando tiene un número suficiente de alumnos". En este sentido, Saldaña recordó que el sistema educativo pivota sobre dos ejes, "la enseñanza concertada y la pública", y lamentó el "continuo acoso y ataque del Gobierno de Susana Díaz hacía la libertad de elección de centro educativo, que es un derecho que recoge la Constitución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios