Provincia de Cádiz

CCOO alerta de la pérdida de 250 empleos en Correos por los recortes

Ccoo alertó ayer del "tijeretazo" de 60 millones de euros en Correos que implicará "la pérdida de casi 250 empleos" en la provincia. Según el sindicato es "un tercio de la financiación que tiene el operador público Correos para la prestación del Servicio Postal Universal" y considera que supondrá la supresión de casi 20.000 puestos de trabajo en toda España, la desaparición del servicio postal público en miles de municipios y la eliminación de casi 3.000 puntos de atención.

En cuanto la provincia de Cádiz, este recorte significará 250 empleos menos además de la eliminación de casi 70 puntos de atención y la desaparición y reducción significativa del servicio postal público en muchas poblaciones, denuncia CCOO, lo que dejará "a miles de ciudadanos sin prestación del servicio en la mayoría de los pequeños municipios".

CCOO, que ha comenzado el contacto con los partidos políticos del Parlamento, advierte que si el Ejecutivo no lo corrige, está llamando al inicio de un fuerte proceso de movilización en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios