Provincia de Cádiz

CCOO gana las elecciones sindicales en las plantas de Alestis en Cádiz

  • El sindicato obtiene trece de los 16 representantes en los comités de Puerto Real y El Puerto

Factoría de Alestis en Puerto Real.

Factoría de Alestis en Puerto Real. / D.C.

Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales en los dos centros de trabajo de Alestis en Cádiz (Puerto Real y El Puerto de Santa María), así como las celebradas en la empresa Intec-Air con centro de trabajo en la zona franca de Cádiz, según ha informado este miércoles el sindicato.

En el centro de trabajo de El Puerto de Santa María (Alestis T.B.C.) el resultado ha sido tres representantes para CCOO y dos para UGT, obteniendo un resultado en votos de 52 y 32 respectivamente. En el centro de trabajo de Puerto Real (Alestis PRE), CCOO logró diez representantes (185 votos), USO 2 representantes (42 votos) y UGT 1 representante (25 votos). Estos resultados en su conjunto suponen que Comisiones Obreras tenga una representación en la Bahía de Cádiz de 16 representantes frente a 5 del resto de Sindicatos. 

Por otra parte las elecciones sindicales celebradas en Intec-Air; arrojó también una mayoría absoluta a favor de Comisiones Obreras, con seis representantes (87 votos), frente a los dos de USO (36 votos) y uno de Autonomía Obrera (25 votos).

"Estos datos han supuesto que en Intec-Air Comisiones Obreras aumente su representación en referencia a las últimas elecciones sindicales", ha señalado el sindicato, que ha resaltados que ambas empresas han pasado por "situaciones muy complicadas" en los últimos cuatro años, marcados por la pandemia y la gestión de sucesivos ERTE, "gestión que ha sido avalada en las urnas por la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras". "A estos trabajadores y trabajadores, queremos agradecer el apoyo masivo demostrado no solo en las urnas, si no en los últimos cuatro años, señaló CCOO.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios