Provincia de Cádiz

CCOO denuncia nuevos recortes en Correos a días de las elecciones

  • El sindicato advierte que, de seguir así, no será posible atender toda la demanda del voto por correo

Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que "como consecuencia del brutal ajuste de plantilla llevada a cabo en los últimos años en más de 250 puestos de trabajo, la pérdida de más de 40 en lo que va de año y los nuevos recortes en las contrataciones será imposible atender toda la demanda del voto por correo que se genere durante las próximas elecciones".

El pasado 29 de abril ya se vivió una huelga general de 24 horas y una multitudinaria manifestación en Sevilla. Tras la contundencia de la movilización, el director de Zona de Correos se reunió con las organizaciones sindicales con la intención de conocer la estimación de las necesidades de contratación de personal en la provincia de Cádiz con el fin de garantizar el servicio postal público de los ciudadanos.

Rafael Tejada, secretario provincial de CCOO de Correos en Cádiz, espera "que los compromisos alcanzados con las organizaciones sindicales se materialicen ya, con el objetivo de normalizar la prestación del Servicio Postal Público", y recuerda a la Dirección de Correos que, "ante la inminente campaña de las elecciones generales, está en sus manos evitar un recrudecimiento del conflicto laboral desarrollado a lo largo de los últimos meses que podría comprometer la normal prestación de dicha campaña".

Así, CCOO pide a las fuerzas políticas de la provincia que se "implique en la pervivencia del servicio con el fin de garantizar un servicio eficiente y eficaz para la ciudadanía". Los sindicatos critican que, para colmo, la contratación ha bajado en junio en torno a un 10% con respecto al mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios