Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

CCOO denuncia que la nueva política de la ONCE "pone en peligro" el empleo de 1.456 gaditanos

  • Se refiere a la medida por la que se podrá vender el cupón en estancos, gasolineras o quioscos

El sindicato provincial de servicios a la ciudadanía de CCOO denunció ayer que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) "pone en peligro los empleos de 1.456 gaditanos" en toda la provincia.

Esta denuncia, según explicaron los representantes sindicales, tiene su fundamento en la puesta a la venta, a partir del próximo 1 de julio, del cupón de la ONCE en estancos, gasolineras, quioscos de prensa y establecimientos de hostelería y restauración, entre otros, "lo que se denomina Canal Físico Complementario (CFC)".

Esta medida, que el Gobierno ha hecho oficial con la publicación en el BOE del pasado 24 de mayo de la Resolución de la Secretaría General de Política Social y Consumo al respecto, retira la exclusividad de la venta del cupón, "baluarte y buque insignia de la misión social de la ONCE", que han tenido hasta ahora los vendedores de esta entidad en todo el país. Así, según CCOO, esta decisión "no generará ni un sólo empleo directo o indirecto, sino que arriesga los empleos de los vendedores y vendedoras de todo el país, entre ellos casi 1.500 gaditanos".

"La ONCE parece perseguir la desvinculación del cupón con sus vendedores tradicionales, personas ciegas y con otras discapacidades, que con esta suicida política comercial, podrían quedarse en el paro a corto y medio plazo y pasar a depender económicamente de las prestaciones públicas", añadieron los responsables del sindicato provincial de servicios a la ciudadanía. Por ello, representantes del CCOO ONCE han reclamado una reacción inmediata de los poderes públicos, "que consideramos imprescindible para frenar este despropósito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios