Justicia

CCOO denuncia que no se cubren las bajas en los juzgados de Cádiz

  • El sindicato asegura que desde el 13 de diciembre no se llama a personal interino

Imagen de expedientes apilados en un juzgado gaditano.

Imagen de expedientes apilados en un juzgado gaditano. / Julio González

La sección sindical de Comisiones Obreras Justicia Cádiz ha denunciado retrasos en la cobertura de bajas en los juzgados gaditanos.

A través de un comunicado, el sindicato ha puesto de manifiesto que desde el pasado 13 de diciembre no se ha vuelto a convocar llamamiento de personal interino para proceder a la cobertura de las bajas y vacantes sin cubrir en los juzgados y fiscalías de Cádiz.

La normativa vigente, apunta la nota, establece que cuando haya plazas pendiente de cubrir por ausencia del titular, por bajas o vacantes, las mismas se agruparán quincenalmente para proceder a su cobertura mediante llamamiento de personal interino, integrante de las bolsas de trabajo.

Desde Comisiones Obreras inciden en que mientras que en el resto de las provincias de Andalucía se vienen desarrollando con regularidad los correspondiente llamamientos de personal interino, en la provincia gaditana se siguen sin hacer efectivos. “Esto no solo contribuye al mal funcionamiento de la Administración de Justicia, si no que supone un agravio comparativo y una nueva discriminación para esta provincia”, argumenta el sindicato.

Para CCOO, el motivo fundamental de este mal funcionamiento “es la falta absoluta de plantilla” en el servicio de la delegación gaditana de la Consejería de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios