GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

CCOO denuncia que Gadir Solar "no tiene clientes y acumula stock"

  • El sindicato critica la política laboral e industrial de la firma ubicada en Puerto Real y exige que las administraciones públicas "ofrezcan respuestas sobre su futuro"

Gadir Solar no tiene clientes y acumula stock. Es la principal denuncia que ha realizado el responsable de Industria de CCOO en Cádiz, Jesús Serrano, sobre la factoría que abrió sus puertas en Puerto Real y acogió en su plantilla a un centenar de ex trabajadores de Delphi.

Según Serrano, su sindicato está preocupado por "cómo se está desarrollando la actividad en esta empresa, que acumula paneles fotovoltaicos sin clientes a los que venderlos". Explicó que CCOO ha pedido a la dirección de la empresa los datos acerca de su mercado de clientes y la producción en marcha. Además, según Serrano, "esta empresa pertenece al Grupo Cadmos que se dedica producir energía y, en lugar de comprar paneles a una segunda empresa, directamente decidió montar su propia fábrica. Lo cierto es que no vemos claro su futuro y así lo hemos expresado".

El responsable de Comisiones también precisó que Gadir Solar cuenta con "numerosas subvenciones concedidas" por la Junta y el Gobierno central y, en este sentido, exigió "una respuesta clara por parte de las administraciones acerca del futuro de esta compañía, que vino avalada por esas administraciones a raíz del cierre de Delphi".

Tampoco se mostró conforme Jesús Serrano con "el aspecto laboral en la fábrica". En ese sentido, aseguró que "ya hemos interpuesto varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y no descartamos una convocatoria de huelga en la planta si las cosas siguen así".

Hay que recordar que, en su puesta de largo, los responsables de Gadir Solar avanzaron que tenían clientes ya cerrados en varios países de todo el mundo y que su producción superaría el medio millón de paneles solares al año. Este periódico intentó en la tarde de ayer contactar con la dirección de esta empresa ubicada en Puerto Real, sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios