El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

CCOO y UGT refrendan el preacuerdo del convenio del metal

Los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, han refrendado ya el preacuerdo de convenio colectivo que regirá en las relaciones laborales de más de 12.000 trabajadores de la provincia de Cádiz en los cuatro próximos años.

Ambas fuerzas sindicales han celebrado ya sus asambleas en las que han dado el sí al texto previamente pactado con la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca). Precisamente, son los empresarios los que hoy tendrán que decidir finalmente si hay acuerdo o no.

UGT decidió dar el visto bueno al texto preacordado con un total de 108 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones. Por su parte, CCOO también ratificó el documento con 109 votos favorables, 12 en contra y 6 abstenciones.

De esta manera, y una vez que la patronal dé su voto favorable, las partes estarán llamadas a rubricar de manera definitiva el nuevo convenio colectivo 2017-2020 que incluye, entre otros puntos, un incremento salarial del 1,7% este año; el 1,9 para el próximo; el 2% para 2019 y el 2,2% para el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios