La CAVA denuncia la "falta de compromiso"del ConsistorioEl sindicato policial niega que las bajas son por las horas extra
La Confederación vecinal dice que está "indignada" por la falta de participación ciudadanaEl CSIF denuncia que el Consistorio adeuda servicios a agentes desde febrero
La Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) se muestra "indignada ante la actitud insolente del Ayuntamiento de Arcos, que después de prometer el nombramiento de un Defensor de la Ciudadanía, presupuestos participativos y la creación de algunos consejos sectoriales, a fecha de hoy no ha cumplido con nada de lo acordado". La entidad dice que es "injusto que sólo se cuente con ellos para "captar votos" y nos los dejen participar "en nada". El Presidente de la CAVA, Antonio Viruez, califica a la regidora Josefa Caro (PSOE) como "una alcaldesa con freno y marcha atrás" por sus "reiterados incumplimientos".
El Sindicato Independiente de la Policía Local, CSI-CSIF, respondió ayer al alcalde de Prado del Rey, Fernando Pérez (PSOE), quien argumentó sus sospechas de que las recientes bajas por enfermedad de la mayoría de la plantilla de agentes del cuerpo están motivadas por la supresión de las horas extras como una medida más para hacer frente a la crisis económica, que arrastran las arcas municipales.
El sindicato policial dice que "en ningún momento las bajas han sido a causa de querer un aumento de sueldo o de poder realizar horas extras". Es más, sostiene que el Consistorio adeuda "algunas cantidades desde febrero de 2009, llegando a realizar los agentes más de 30 horas sin recibir la correspondiente compensación económica al efecto". Cabe recordar que la seguridad en Prado del Rey se encuentra, en estos momentos, en manos de dos agentes ya que el resto de los 13 que componen la plantilla está de baja médica. "El principal motivo del problema generado actualmente en esta plantilla es porque el señor alcalde ha cedido dos agentes a otras poblaciones en comisión de servicio, y a cambios de éstos se ha recibido un agente", aclara el sindicato. El CSIF rechaza la decisión del Ayuntamiento de reducir los turnos de mañana y tarde a un solo agente. " Tres de estos policías carecen de su correspondiente arma, generando estas patrullas unipersonales, para mas de 6.000 habitantes, que producen una situación de presión psíquica, teniendo que ser tratados por un especialista, concurriendo a su correspondiente baja medica", alega.
El sindicato sostiene que los servicios actuales de la Policía Local "están siendo realizados por dos agentes de policía, un auxiliar y un voluntario de Protección Civil, algo ilegal para este último caso". Y prosigue asegurando que " todos estos servicios se están realizando con un vehículo de rotulado, con las insignias de Protección Civil, teniendo en cuenta que los vehículos policiales se encuentran averiados". Hay aprobada una subvención para la adquisición de uno nuevo", concluye.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas