Buen ambiente, mucho público y calor en el primer encierro de la Feria de Primavera
Los toros de Camacho y Cebada Gago dieron el juego que se esperaba por los aficionados
La primera suelta de toros por las calles de Paterna de Rivera no han podido tener mejor aliada, que una climatología que invitaba a estar en la calle, y eso precisamente es lo que hicieron muchos de los vecinos de esta localidad jandeña, así como una gran cantidad de foráneos que se unieron a vivir estos peculiares encierros callejeros, que forman parte de la Feria de Primavera que se prolongará hasta el próximo domingo 14 de junio.
Como estaba previsto, pasadas las siete de la tarde salió el primero de los toros, de nombre "Recogido", marcado con el número 14 sobre su lomo y perteneciente a la ganadería de María del Carmen Camacho, que estuvo dando el juego esperado hasta cerca de las ocho de la tarde. Tras su recogida, salió "Plumerito", marcado con el número 106 y perteneciente a la ganadería de los herederos de José Cebada Gago, que estuvo recorriendo igualmente las calles Alcalá y Real hasta las nueve menos cuarto de la tarde.
En ninguno de los dos encierros se produjeron incidentes a destacar, a excepción de los típicos revolcones que los morlacos regalaron a algunos de los intrépidos corredores.
Ya metidos en la noche, el centro de atención fue el recinto ferial primero y la Caseta Municipal más tarde, donde se procedió a la proclamación de Virginia Leal García como Reina de las Fiestas 2009, quien era acompañada por el alcalde, José María Barrera .
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas