Provincia de Cádiz

La Benemérita solicita en el Ayuntamiento de Arcos información de "carácter técnico"

  • El alcalde de la localidad también afirmó que la Guardia Civil se presentó en el Consistorio arcense para reclamar una documentación referente "a procedimientos judiciales"

La Guardia Civil se personó ayer en el Ayuntamiento de Arcos para requerir información "de carácter técnico sobre contratos de personal para no demorar la causa de un expediente judicial abierto". El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), también afirmó que la Guardia Civil se presentó en el Consistorio arcense para reclamar una documentación referente "a procedimientos judiciales". La información requerida deberá estar lista la semana que viene, según explicó el regidor de Arcos. "Han notificado a la secretaría general esta documentación", ratificó. La denuncia de un trabajador ante la Fiscalía por el posible uso fraudulento de los vales de gasolina trascendió en los días pasados en los medios de comunicación.

El funcionario puso en conocimiento del Ministerio Público una presunta irregularidad en el uso de los vales de gasoil por parte de los trabajadores de la Delegación de Medio Ambiente de Arcos. Según éste, un encargado disponía de bonos para los trabajadores que se desplazaban en su vehículo particular fuera de su lugar habitual de trabajo por cuestiones laborales. En la utilización de estos bonos, entiende este empleado que existe una irregularidad al haberse firmado algunos bonos por parte de personas que estaban de baja o de vacaciones.

El Ayuntamiento de Arcos tras conocer esta denuncia puso en manos de la Fiscalía el expediente interno que encargó a su gabinete jurídico sobre la cuestión cuando tuvo conocimiento de los hechos. José Luis Núñez declaró "que no tiene nada que temer ni esconder" y que, por ello, pone en disposición de la justicia todos los documentos que estos reclamen. Éste incidió en que se trata de un conflicto entre trabajadores y lamentó que "siempre salimos salpicados los políticos sin tener nada que ver, como en este caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios