Provincia de Cádiz

Barrera y Almagro entregan 74 proyectos de reforma de viviendas

  • El proyecto ha contado con una subvención total que asciende a los 345.000 euros

El salón de actos del edificio del Quinto Centenario ha servido de escenario para realizar la entrega de 74 proyectos de rehabilitación de viviendas correspondientes al programa de 2007, en un acto presidido por el alcalde de la localidad, José María Barrera y el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro. De este modo y tras recibir en su momento las solicitudes de los demandantes, la Junta de Andalucía ha puesto ahora a disposición de los ciudadanos sus proyectos para que puedan empezar las obras.

En total la subvención ha sido de 345.000 euros. Antes de comenzar las obras los vecinos que han recibido el proyecto deberán solicitar la preceptiva licencia al Ayuntamiento de Paterna.

Esta entrega se enmarca dentro del programa que el gobierno autonómico ha establecido para que todas las personas que necesiten obras en sus viviendas puedan solicitar las subvenciones que la Junta establece para este tipo de actuaciones. En concreto los beneficiarios cuentan con un aporte del 50% del valor del presupuesto de ejecución material de las obras. A esto hay que añadir el valor del coste de redacción del proyecto y la dirección de las obras, que también corren a cargo de la Consejería de Vivienda. Las reformas más habituales son las de estabilidad estructural, estanqueidad, supresión de humedades, eliminación de barreras arquitectónicas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios