Provincia de Cádiz

Barceló presenta en Conil el proyecto de su nuevo hotel de 210 habitaciones

  • El establecimiento, para alojar a 410 personas, estará junto a la playa de la Fuente del Gallo

Responsables de Hoteles Barceló sostienen la maqueta del complejo hotelero en presencia del alcalde de Conil.

Responsables de Hoteles Barceló sostienen la maqueta del complejo hotelero en presencia del alcalde de Conil. / MANUEL ARAGÓN PINA

Los arquitectos Fernando Moral y Miguel Ángel Rojas, que trabajan para la empresa sevillana Wingenia Sociedad Holding, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Conil la maqueta, los alzados y un vídeo del que será el nuevo establecimiento de la cadena mallorquina Barceló Hotel Group, catalogado con cuatro estrellas superior y que se ubicará junto a la playa de la Fuente del Gallo.

En la presentación estuvieron presentes responsables de la cadena hotelera, como el director regional, Gaspar Sáez, así, como el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, el concejal de Urbanismo, Antonio Alba y la edil de Turismo, Pepa Amado.

El hotel, catalogado con cuatro estrellas superior, dispondrá de 9.897 metros cuadrados

Barceló Hotel Group anunció el pasado julio la firma de un acuerdo con Wingenia para incorporar un nuevo establecimiento a su cartera de alojamientos en la provincia.

El nuevo hotel se situará en una parcela de casi 12.000 metros cuadrados de la urbanización Fuente del Gallo. Dispondrá de una edificabilidad de 9.897,19 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de 210 habitaciones para 410 personas. Se construirá en planta baja, más dos alturas. Estará adaptado a la topografía del terreno, con un desnivel de unos ocho metros.

La parcela será construida en un 24%, y el 76% restante será destinado a jardines, zonas de disfrute como la piscina y espacios libres. Esta construcción, que será sostenible en cuanto al uso de energías y se mimetizará con las construcciones del entorno, garantiza, en palabras del alcalde, "que cumple con nuestros requerimientos sobre la necesidad de respetar el bajo impacto paisajístico, al igual que otros hoteles de cadenas implantadas en la localidad".

El representante del Grupo Barceló mostró su agradecimiento por la colaboración y mencionó que eligieron Conil porque ya tiene un nombre potente en el ámbito nacional e internacional, complementado además con aspectos tales como el paisaje, la naturaleza y la gastronomía.

El grupo hotelero avanzó que el nuevo hotel estará dirigido de forma muy especial a un público internacional y que su objetivo se fijará en permanecer abierto durante los doce meses del año. Para ello ha sido diseñado un hotel que se puede abrir por fases: una de invierno, más agrupada y dirigida a familias, y otra de verano, para un turismo de singles.

La intención de la empresa Barceló es abrir en la Semana Santa de 2020, presentar el proyecto en la próxima convocatoria de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-19) y convertir este nuevo hotel en un referente.

A preguntas de la prensa sobre el porqué de la elección de Conil, Gaspar Sáez contestó: "Conil ha hecho bien los deberes, tiene un gran nombre turístico y nos apetecía ya abrir aquí. Los estudios de mercado nos aconsejaban esta alianza con Conil. Cuando nombramos Conil fuera, estamos nombrando un destino de calidad".

Por su parte, el alcalde de Conil dijo que su prioridad es hacer compatible la protección del litoral con un desarrollo turístico y preservar el paisaje y los espacios para no perder la identidad del municipio como destino. "Agradecemos esa sensibilidad con el entorno y con el desarrollo urbanístico, adaptándolo al desarrollo turístico", señaló Bermúdez, quien agradeció que "una cadena hotelera como Barceló apueste por implantarse en Conil".

"La planificación urbanística, turística y estratégica de la ciudad, coincidentes en cuanto al desarrollo futuro de Conil", explicó el alcalde, "ha sido previsora y ordenada, de tal forma que una sociedad inversora o un grupo hotelero sabe de antemano donde puede construir y lograr la licencia en un plazo corto de tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios