Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Barbate demanda salud para todos

  • Unos 250 vecinos de la localidad se manifestaron el sábado ante las puertas del centro sanitario local

Unas 250 de personas se dieron cita el pasado sábado en los aledaños del centro de salud de la Casa del Mar, en Barbate, para reclamar más servicios sanitarios en la localidad y la culminación y puesta en marcha del hospital comarcal que lleva un retraso de varias décadas.

La palabra la tomó el alcalde del municipio, Miguel Molina, que se encontró rodeado de todos los portavoces de las restantes fuerzas políticas con representación en el Consistorio barbateño así como del presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA), Agustín Conejo, y el portavoz de la plataforma para la apertura del hospital, Manuel Fénix.

Miguel Molina reclamó una sanidad para todos: "No queremos que nuestros ciudadanos tengan que poner su vida en juego cada vez que necesiten una atención hospitalaria".

Según el alcalde,"Barbate ha perdido especialidades en su centro de salud, al mismo tiempo que crecía en números de habitantes". Asimismo, el regidor ha denunciado que en el actual edificio sanitario no se puede hacer ni una simple radiografía o escayolar una rotura ósea; en caso de accidente, los afectados se ven obligados a desplazarse a la localidad de Vejer o al Hospital de Puerto Real, a casi 60 kilómetros y unos 40 minutos de distancia.

Desde el Consistorio se ha destacado la unión de todas las fuerzas políticas que conforman el Pleno municipal de Barbate, encabezado por el PA, PSOE, PP, Somos Barbate e IU. Esto demuestra que "la salud es un asunto de todos y, por lo tanto, debemos de ir unidos en esta lucha que no vamos a dejar aquí, ya que seguiremos insistiendo en nuestras demandas hasta tener las respuestas que necesitamos", sentenció Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios