Barbadillo presenta la edición de invierno de la Manzanilla Solear en rama
La Manzanilla Solear en rama sale al mercado trimestralmente coincidiendo con cada cambio de estación, por lo que Bodegas Barbadillo ha presentado la edición de invierno, 'Saca de Invierno 2015'. Bodegas Barbadillo lanzó el concepto 'en rama' en 1999 siendo por tanto el creador de una de las mayores tendencias actuales en el marco de Jerez: las elaboraciones de finos o manzanillas en rama.
'En rama' viene a significar que el vino se embotella prácticamente sin tratamientos de embotellado, o lo que es lo mismo, directamente de la bota. En palabras de la enóloga de la bodega, Montserrat Molina, "esta saca se muestra espléndida, radiante y luminosa". "En nariz se aprecian gran variedad de matices de levadura, crianza, bodega, frutos secos, finura y elegancia. En boca es potente, amable, con un final largo y persistente. En definitiva, una de las más expresivas de toda la serie histórica de Manzanilla Solear en rama", subraya.
Solear en rama es un vino de larga crianza biológica. Las botas de las que en cada trimestre se selecciona el embotellado se encuentran situadas en la Bodega El Potro y forman parte de las soleras intermedias entre la manzanilla Solear y el Amontillado Príncipe de Barbadillo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas