Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Barbadillo presenta su vino Blanco de blancos en el Acuario de Sevilla

  • La bodega es una de las 10 empresas familiares más antiguas de España, de las 100 del mundo, y lleva 200 años haciendo caldos

Bodegas Barbadillo realizó una original presentación en el Acuario de Sevilla para dar a conocer su nuevo vino Barbadillo Blanco de blancos. La consigna para los 200 invitados, a las instalaciones a la orilla del Guadalquivir, era vestir de blanco y mayoritariamente se cumplió. Álvaro Alés, director de Marketing, dio la bienvenida a los invitados, junto al director Comercial, Claudio Arañó, y el presidente, Manuel Barbadillo. "El mar y sus frutos maridan perfectamente con los vinos Barbadillo, en octubre del 2015 celebrábamos el 40 aniversario de nuestro vino blanco líder de ventas en España, Castillo de San Diego, y este nuevo blanco viene a unirse a los dos de la casa para formar un trío: Castillo de San Diego, Maestrante y Blanco de blancos. Podemos incluirlo en la celebración del 40 aniversario".

La enóloga de las bodegas, Montse Molina, envió un mensaje por videoconferencia desde Japón donde Barbadillo presentaba simultáneamente otro vino homenaje al abuelo del presidente actual, Manuel Barbadillo, poeta de la Generación del 27 (Versos 1891). En la presentación de Sevilla estuvo presente también Juanjo Mesa, enólogo de las bodegas, para responder a cualquier pregunta sobre este nuevo blanco "que es la versión más fresca de los blancos", según afirmaron.

El presidente recordó que "Barbadillo es una de las diez empresas familiares más antiguas de España y una de las cien más antiguas del mundo. Llevamos 200 años haciendo vinos (desde 1821). La bodega fue fundada por mi tatarabuelo Benigno Barbadillo que llegó en barco desde América tras hacer fortuna. Él fundó la primera de las 16 bodegas que actualmente hay en Sanlúcar".

Tras visitar el Acuario de Sevilla los invitados disfrutaron del espectáculo de danza flamenca Albariza y sal, en el que tres mujeres representaron los tres tipos de uva blanca con los que se elabora el vino: la elegancia de la sauvignon blanc, la vivacidad de la variedad verdejo y la armonía y suavidad que aporta la uva moscato.

Barbadillo Blanco de blancosmarida a la perfección con pescados y mariscos. El mar ha sido además un motivo recurrente en las campañas de comunicación de Barbadillo, por eso la bodega instaló para la ocasión en el Acuario de Sevilla decenas de recreaciones de peces y mariscos de la bahía que Cádiz, que se diseñaron y produjeron para los actos del 40 aniversario de Castillo de San Diego, y que quedarán expuestos durante un tiempo, para que los visitantes que se acerquen el Acuario de Sevilla puedan contemplarlos.

Este vino muestra el lado más fresco de los blancos elaborados en el sur, sin renunciar a la elegancia y al estilo que son propios de los vinos procedentes de suelos arcillosos y calcáreos, como es el caso de la albariza de las fincas de Gibalbín y Santa Lucía, en el Marco de Jerez, donde Barbadillo tiene en propiedad 500 hectáreas de viñedos. Se debe servir frío, a una temperatura recomendada entre 8 y 10 grados.

El presidente de las bodegas recordó además que "Barbadillo tiene un fuerte vínculo con el mar y con Sevilla, estas dos ciudades unidas por el río Guadalquivir fueron el punto de partida de la travesía de Magallanes, que sirvió de inspiración al recorrido del Acuario de Sevilla y también a la presentación de nuestro nuevo vino Barbadillo Blanco de blancos. Se puede encontrar principalmente en hostelería y en tiendas gourmet, en la tienda-museo de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda y también en internet, en el club Barbadillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios