Ayuso desmiente a los sindicatos y niega que existan riesgos para los funcionarios

José Antonio Ayuso.
José Antonio Ayuso.
C.p. Puerto Real

15 de enero 2015 - 05:01

El delegado de Personal y Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha desmentido las acusaciones de "irregularidades en la prevención" denunciada por la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento.

Asegura que las funcionarias policiales sí tienen vestuario propio y que las goteras en la Unidad de Informática se repararon hace más de dos meses.

Sobre la falta de medios en la Policía Local, denunciada por los sindicatos, Ayuso reconoce que existe un vehículo cuyo sistema luminoso y acústico de emergencia no funciona, y que estaba prevista su reparación. Sin embargo, apunta el edil, como un vehículo patrulla va a causar baja se va a utilizar el sistema de este coche para sustituir al del que seguirá activo, que ahora no funciona. "Así se logrará una solución más rápida al problema y un ahorro importante en los costes de la reparación", asegura.

El delegado defendió su gestión en materia de dotación policial y repasó algunos de los nuevos equipamientos que se han incorporado a la policía local: fundas para pistolas, linternas, cámaras de seguridad, sprays, parches y siluetas, sets de limpieza de armas, micrófonos y altavoces, cartuchos y elementos de protección para las prácticas de tiro, entre otros elementos.

También recordó que ya se anunció hace unos meses que se va a incorporar un nuevo coche policial, adaptado para circular por entornos urbanos y rurales, y dos motos más, aunque ninguno de estos tres vehículos ha llegado todavía.

stats