Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento recibe a las niñas saharauis acogidas con familias

  • El regidor da la bienvenida a las cuatro pequeñas que pasarán el verano en la localidad serrana

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a las cuatro niñas saharauis, que están conviviendo desde el pasado lunes 27 de junio y hasta mediados del próximo mes de agosto con las familias olvereñas, dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2011'. Las cuatro menores que participan en este programa en Olvera tienen una edad comprendida entre los 9 y los 12 años y pasarán dos meses de verano acogidas por familias olvereñas.

En esta segunda edición del programa "Vacaciones en Paz" en Olvera, tres de las cuatro familias de acogida vuelven a repetir la experiencia y se muestran muy ilusionadas.

El alcalde Fernando Fernández, durante la recepción oficial en el consistorio tuvo palabras de agradecimiento tanto para la asociación 'Tierra Libre', encargada de llevar a cabo las gestiones para que estas niñas pasen dos meses de vacaciones en el municipio, como para las familias olvereñas que las acogen en sus casas y destacó la enorme generosidad, humanidad, y solidaridad que estas familias muestran.

A la recepción municipal también asistieron la delegada de Educación en el Ayuntamiento, Belén Martínez, el presidente de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Tierra libre de Ubrique, Francisco Rubio, y el representante de la Delegación Saharaui Andalucía en Cádiz, Malaínin Embarek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios