El Ayuntamiento prepara la mayor red wifi municipal de la provincia
Contarán con conexión a Internet zonas de difícil conectividad como el Camino Viejo de Rota o la Campiña Serrano
La empresa municipal El Puerto Global y la Concejalía de Nuevas Tecnologías preparan un sistema de última generación para aumentar la superficie de red inalámbrica de conexión a Internet municipal, lo que situaría a la ciudad a la cabeza en la provincia.
Se trata de la cuarta fase del proyecto El Puerto Wifi, que se estima que estará operativo antes del próximo verano. La zona que se verá favorecida afecta a la Campiña Serrano y el Camino Viejo de Rota. En total, serán nueve las urbanizaciones que contarán con conexión wifi: Vallealto, La Caridad, Rompesereones, Puerto Bajo, El Chinarral, El Tomillar, Urbaluz y La Valenciana. En total se instalarán 175 puntos de acceso a Internet con el objetivo de garantizar una cobertura óptima. La superficie ascenderá a más de dos millones de metros cuadrados, que se suman al medio millón que ya disponían de cobertura.
El objetivo del Ayuntamiento es cerrar la brecha digital en amplias zonas rurales y en lugares donde las infraestructuras de los operadores y la conexión a Internet apenas existe. Además, ya se está estudiando la posibilidad de extender el proyecto a otras zonas, como la costa de Valdelagrana y la plaza del Castillo. Esto se uniría a otros lugares de la ciudad que ya cuentan con cobertura wifi, como son Puerto Sherry, el paseo marítimo de La Puntilla, el Poblado de Doña Blanca o la plaza Isaac Peral, además de numerosos parques, como el Calderón, Europa, El Juncal, La Paz o La Victoria.
El Ayuntamiento anuncia también que esta cuarta fase del proyecto también significará un importante salto cualitativo, puesto que se implantará un sistema similar al utilizado en Madrid o Barcelona. El sistema consiste en una nueva plataforma web a la que podrá accederse sin necesidad de registro y en la que se encontrarán noticias, mapa wifi y comercial y servicios de toda índole, como el tiempo, el tráfico o la cartelera. Para ello, se tendrá en cuenta la geolocalización de la persona según su punto de conexión. Por su parte, los usuarios registrados disfrutarán de un catálogo más amplio de servicios, además de la posibilidad de navegar gratuitamente en otras ciudades que tengan instalado el mismo sistema. la plataforma estará disponible en varios idiomas.
Además, se ha desarrollado una nueva versión del portal El Puerto Wifi para facilitar su uso.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas