Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento crea un proyecto para formar a 'Superpadres'

  • Los progenitores recibirán la ayuda de tutores, que resolverán sus dudas durante los cuatro meses que dura el curso

La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Flores Domínguez, presentó en la mañana de ayer la actividad denominada Superpadres, que durante el próximo curso escolar se va a poner en marcha en Puerto Real, siendo la Casa de la Juventud el epicentro de la misma. Se trata de un proyecto de formación para padres y madres que recoge el testigo de la actividad efectuada desde el año 2008 por la Universidad de Padres. Las pretensiones de este proyecto, según ha explicado el psicólogo y pedagogo, José Antonio Zarza, son por un lado, "crear una masa social comprometida con la educación de sus hijos" y por otro, "continuar con la labor investigadora tanto en todas las ciencias alrededor del parenting como en la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la eficacia del aprendizaje". Superpadres colabora con los padres en un proyecto sólido y optimista, basado en la "educación para el talento", modelo educativo creado por José Antonio Marina, que se basa en una pedagogía de los recursos. Lo que se intenta es enseñar a los padres y madres a desarrollar en sus hijos seis grandes recursos, que se adquieren desde habilidades diferentes según la edad de los niños.

La duración del curso será de cuatro meses y se contará con tutores que atenderán todas las dudas y problemas a los que se enfrentan los padres en la educación de sus hijos. Dudas del día a día que en ocasiones los padres no saben como resolver, al no tener las suficientes herramientas. En este proyecto se espera implicar no sólo a padres y madres sino también al profesorado, teniendo en cuenta que "la educación es el principio de todo saber y que para ser adultos educados hay que empezar desde la infancia", en palabras de Flores Domínguez. A partir de septiembre todas las personas interesadas podrán informarse de este proyecto acudiendo a la Casa de la Juventud donde se convocará, en tiempo y forma, una sesión en la que se ofrecerán todos los detalles de la iniciativa. José Antonio Zarza ha subrayado que muchos Ayuntamientos se están interesando por esta idea pero que ha sido el de Puerto Real el primero en acoger la iniciativa.

Flores Domínguez ha animado a los padres y madres, así como al profesorado de la localidad puertorrealeña, a participar en este proyecto formativo, que en breve verá la luz, en el que "el Ayuntamiento ha puesto mucho interés al considerarlo una herramienta muy útil para la educación de los hijos", explicó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios