El Ayuntamiento de Villaluenga entrega el cheque-bebé a diez familias de la localidad
Un incentivo a la natalidad
La medida, que fue una promesa electoral, trata de animar a los jóvenes a tener descendencia
Nunca el salón de plenos había reunido a unos ciudadanos tan pequeños como en la tarde del pasado jueves y por una buena causa en Villaluenga del Rosario.
En brazos de sus padres, madres o abuelos, diez neonatos han recibido el cheque-bebé municipal, de 1.000 euros que otorga el consistorio a las familias de la localidad cuyos han venido en la vida durante este mandato.
La medida fue aprobada por el Pleno de la Corporación, en base a una promesa electoral del equipo de gobierno, que acordó destinar 1.000 euros a la iniciativa municipal ‘cheque-bebé’, con una partida presupuestaria de 15.000 euros. La ayuda está dirigida a aquellos que han sumado un nuevo miembro a sus unidades familiares, por nacimiento, adopción o acogida, durante el mandato 2019-2023.
El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha destacado que la iniciativa tiene un con doble beneficio para la población porque el importe subvencionado tendrá que utilizarse para hacer compras relacionadas con el ámbito infantil, higiénico-sanitario y del bienestar, en los comercios locales, así como animar a los jóvenes a tener niños. El alcalde anunció en el acto que esta medida tendrá continuidad en los próximos años para ayudar con los gastos que genera el aumento de la familia, ya que resulta muy valiente en estos tiempos tener hijos, por eso, contarán con el apoyo del Gobierno municipal.
Además añadió el compromiso del equipo de gobierno con las personas que han apostado por crear un proyecto de vida en la localidad, e indudablemente, el gobierno local va a seguir contribuyendo con los gastos que implica la llegada de un nuevo miembro e insiste que va reforzar al mismo tiempo desde el Ayuntamiento el apoyo a la natalidad y su lucha contra la despoblación, concluyó Alfonso Moscoso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas