El Ayuntamiento de Rota tratará el jueves en pleno sus peticiones sobre la Base

El Consistorio relanza sus demandas y pide información para formar a sus vecinos

A.ruiz/ Cádiz

18 de octubre 2011 - 05:01

El pleno del Ayuntamiento de Rota tratará el jueves de lanzar un mensaje a las administraciones para que el pueblo pueda beneficiarse de la participación de la Base Naval en el escudo antimisiles de la OTAN. Dentro de la sesión ordinaria se añadirán diversos puntos para pedir más información tras el anuncio de la llegada de cuatro buques americanos en 2014 y reavivar las reivindicaciones históricas del municipio por su servidumbre militar. El Ayuntamiento ya anunció que elevaría a pleno estas peticiones y ayer, la alcaldesa roteña, Eva Corrales, confirmó que será este jueves, durante el pleno ordinario, cuando se establezca este importante debate para el municipio, además de los diversos puntos del día ordinarios del mes de octubre.

El Consistorio roteño no quiere que dejen a la localidad al margen de los supuestos beneficios socioeconómicos que traerá el desarrollo de la Base, que según lo anunciado por el Gobierno conllevará la creación de unos mil empleos. El Ayuntamiento quiere más información sobre esos puestos de trabajo para poder formar a sus vecinos para que accedan a los mismos, así como realizar un estudio para activar la demanda que traiga consigo el aumento de actividad en las instalaciones militares. Además pedirá la administración central que nombre a un interlocutor válido para que le puedan trasladar sus demandas.

Los portavoces de los partidos locales, que trataron este asunto en una junta, aprovecharán para insistir en sus reivindicaciones históricas por las que vienen luchando tras más de 50 años de servidumbre militar, entre ellas los impuestos de la Base Naval, desde el IBI al impuesto de construcciones y obras o de circulación de vehículos.

stats