Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

8-M

El Ayuntamiento de Conil homenajea a cinco mujeres en la jornada del 8-M

  • Se ha presentado la mascota del área de Asuntos Sociales ‘Conilete’

La alcaldesa junto a las cinco mujeres homenajeadas, la mascota 'Conilete' y el banco de la Igualdad.

La alcaldesa junto a las cinco mujeres homenajeadas, la mascota 'Conilete' y el banco de la Igualdad. / D.C. (Conil.)

Manuela Leal, Malika El Bouzidi, Maribel Marín, Manuela Muñoz Ramírez, María Isabel Mateos, todas ellas exponentes del mar, la cultura, la sanidad, la agricultura y el compromiso por ser altavoz y visibilizar la salud mental en Conil han sido homenajeadas por el Ayuntamiento dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Según apuntan desde el Consistorio, “Gracias a los talleres impartidos desde la Delegación de Igualdad, entre los escolares, se recogieron muchas sugerencias para posicionar a estas trabajadoras y homenajearlas en esta edición de 2024 en una fecha tan importante para las mujeres como es el 8 de Marzo (8-M).

Así se hizo un recorrido del ‘gran lazo de la igualdad’ que fue colocado en el cine Moreno, por inclemencias meteorológicas, ya que se pretendía llevar a cabo esta actividad en el parque de la Atalaya. Fueron cinco las paradas para hablar de cada una de ellas y otorgar el lazo violeta por la delegada municipal de Igualdad y alcaldesa de Conil, Inma Sánchez.

Asimismo, se inauguró el banco de la igualdad, lazo que fue cortado por la homenajeada más mayor, la agricultora, Manuela Muñoz. A lo largo de este mes se van a ir colocando bancos de la igualdad por diferentes espacios de Conil.

Tras la inauguración, cada homenajeada dedicó unas palabras emotivas y de lucha continua por una igualdad real.

También se presentó la mascota de la Igualdad, ‘Conilete’, creado para apoyar a las niñas y niños de madres maltratadas que luchan la batalla para alcanzar la libertad e igualdad. Esta mascota se ubicará en las instalaciones de Asuntos Sociales, y servirá para que las diferentes delegaciones municipales que trabajen el principio de igualdad puedan tener a la mascota, así como los centros educativos que lo soliciten para sus actividades encaminadas a la igualdad entre los pequeños del municipio.

El acto de celebración y lucha, culminó con la lectura de manifiesto del Día Internacional de la Mujer en este 8-M, a cargo de la alcaldesa, cargado de reivindicaciones de derechos de las mujeres con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad potenciando la igualdad de género en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios