"Es el Ayuntamiento de Bornos el que tiene que construir el acceso adecuado al polígono"

La Junta explica que ha puesto la señal por seguridad hasta que el Cabildo haga la obra acordada

Redacción / Cádiz

30 de enero 2010 - 05:01

La Junta de Andalucía respondió ayer a la demanda del Ayuntamiento de Bornos de que solvente el problema suscitado en el acceso al polígono industrial de la localidad, asegurando que es el municipio el que debe construir un acceso adecuado a dicho enclave.

Desde la administración autonómica se explicó que la decisión de prohibir el giro a la izquierda en la carretera A-384 para el acceso al polígono Cantarrana de Bornos (que provocó una sonora protesta anteayer de camioneros, que llegaron a cortar la carretera), ha sido adoptada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes para velar por la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes.

Dado que la única entrada al recinto es una cañada que en la actualidad tiene un uso distinto al agropecuario, Obras Públicas instó al Ayuntamiento de Bornos a que como promotor del proyecto adaptara dicho acceso. Para ello recomendó construir una intersección con carril central de espera, solución que los técnicos eligieron como la más adecuada para un área que registra un intenso tránsito de vehículos de todo tipo, especialmente pesados.

Ante el progresivo y considerable incremento de tráfico en la zona y con el objetivo de evitar accidentes,, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha optado por colocar la señal de prohibición del giro a la izquierda para los vehículos que, circulando por la A-384 procedentes de Villamartín y en dirección a Arcos, quieran acceder a dicho polígono industrial, hasta tanto el Ayuntamiento de Bornos no construya la intersección indicada, agregan desde la Junta.

stats