Provincia de Cádiz

AxSí abre en San Fernando su carrera hacia las próximas elecciones andaluzas

Joaquín Bellido, candidato.

Joaquín Bellido, candidato. / d.c.

El Congreso Nacional ordinario de Andalucía Por Sí (AxSí) ha aprobado por unanimidad que Joaquín Bellido encabece la candidatura al Parlamento en las próximas elecciones autonómicas.

Con ese acuerdo, más de 300 representantes de AxSí culminaron el pasado sábado en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando el proceso emprendido por la asamblea en primarias y aprobada por la Coordinadora Nacional.

AxSí se plantea ahora "seguir avanzando" y cumplir un "compromiso": que "los andaluces y las andaluzas tengan la alternativa política netamente andaluza, necesaria y útil para dar respuestas eficaces a los problemas".

El candidato electo agradeció el respaldo y precisó que la suya "no es la candidatura de Joaquín Bellido, es la candidatura de Andalucía Por Sí para todos los andaluces y las andaluzas".

"Queremos cambiar la realidad de nuestra tierra", dijo Joaquín Bellido, "y estamos dando los pasos para un proyecto de futuro, de largo recorrido, sentando las bases para acometer la transformación de Andalucía, con ilusión, con compromiso, con trabajo y todo el esfuerzo que sea preciso para llevar esta voz a todos los parlamentos, a todos los municipios, para que Andalucía tenga peso y fuerza política donde se toman las decisiones".

"Llega la hora de romper para construir. Para construir un nuevo modelo productivo al servicio de un desarrollo social y económico sostenible", afirmó Bellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios