Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Provincia de Cádiz

Ávila afirma que la construcción de los buques supondrá "cinco años de empleo"

  • El consejero de Economía, Innovación y Ciencia asegura que el encargo es una "magnífica noticia" para los astilleros gaditanos

 El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha manifestado que el anuncio realizado este jueves por la ministra de Defensa, Carme Chacón, de que se entregarán cinco nuevos Barcos de Acción Marítima (BAM) --como el que se ha presentado este jueves-- a la provincia de Cádiz es una «magnífica noticia», ya que supondrá «cinco años de empleo en los astilleros de Cádiz».

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha incidido en que los cinco navíos, cuya entrega se aprobará este viernes en Consejo de Ministros, «van a permitir que haya unos cinco millones de horas de carga de trabajo en los astilleros de Cádiz hasta 2016», lo cual supone «cinco años de trabajo que, en la situación actual, es una magnífica noticia» y que, además, «pone de relieve la capacidad de la industria naval española y andaluza», ha valorado Ávila. La entrega de los buques, tres patrulleros, uno de salvamento y otro para investigación; se realizará de 2012 a 2016, según ha informado la ministra.

Así, Ávila ha considerado que la recepción de estos barcos «sirve para mostrarle al resto de países que tengan capacidad de adquirir barcos de este tipo que la industria naval española, y en concreto la andaluza, tiene capacidad para construir y de tomar decisiones en momentos difíciles y para generar tejido económico e industrial».

Por tanto, el titular de Economía de la Junta de Andalucía ha señalado que han sido «tres las buenas noticias para Cádiz y para Andalucía» que se han presentado este jueves. Además del anuncio de la ministra de Defensa en relación los nuevos BAM, se ha presentado en el Puerto de Rota el Buque 'Meteoro' que se ha entregado a la Armada, el primero de los cuatro Barcos de Acción Marítima que ya se habían acordado y que, según el consejero, «ha demostrado la capacidad de la industria naval de la Bahía».

Además, Ávila se ha referido a la inauguración del muelle número cuatro del Puerto de Rota, que lo convierten en un puerto de «primer nivel» para la ministra Chacón y que, en palabras del consejero, supone «una demostración evidente de la fortaleza y la capacidad de la industria de construcción civil de Andalucía».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios