Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Aumentan los efectivos de las patrullas de Infantería de Marina

  • Empiezan a desplegarse por Algeciras, Barbate y Chiclana tras hacerlo ya por Cádiz y San Fernando

Efectivos patrullando por la plaza de Abastos de Cádiz.

Efectivos patrullando por la plaza de Abastos de Cádiz. / Julio González

La Infantería de Marina desplegará este miércoles patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur en las localidades de Cádiz, San Fernando, Algeciras, Barbate y Chiclana. Las patrullas se despliegan conforme a las instrucciones de ejecución de la Operación BALMIS y previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

Corresponde su dirección al Tercio de Armada y en ellas participan 20 pelotones de ocho efectivos, y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Para sus movimientos dispondrán de hasta 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios. La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones.

Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias. Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios