Aula Gerión califica de "funesta" la gestión local en materia de patrimonio

Hace balance de este mandato citando la Casa Arizón, la Plaza de Abastos y la Casa del Carril

F.j.f. / Sanlúcar

sanlúcar, 10 de mayo 2011 - 05:01

La asociación de defensa del patrimonio Aula Gerión hizo ayer su propio balance de la gestión del equipo de Gobierno PSOE-CISanlúcar en esta materia calificándola de "funesta".

Este colectivo criticó que la alcaldesa, Irene García, "después de encadenarse a la Casa Arizón para salvarla, no sólo dio el visto bueno al proyecto, sino que negoció con la empresa propietaria, aprobando la destrucción de este Bien de Interés Cultural mediante su fragmentación y alteración estructural al construirse 52 viviendas y locales". De ahí que, según asegura, García "esté imputada por un presunto delito contra el patrimonio histórico", en lugar de haber expropiado el inmueble.

Además, Aula Gerión reitera sus quejas ante "la aberración que se va a cometer con la demolición del Mercado de Abastos", abogando por un "proyecto de reforma sensato" con el apoyo de "20 colectivos y 6.000 personas". También censura, entre otras muchas cuestiones, que "no se haya solucionado el problema de la Casa del Carril, que ha estado apuntalada cortando la calle durante los cuatro años de este mandato".

Asimismo, Aula Gerión considera que la Gerencia de Urbanismo "ha mirado para otro lado de forma negligente e irresponsable" ante obras "ilegales" en la Basílica de la Caridad, la Parroquia del Carmen y la Iglesia de la Trinidad, "e incluso la instalación de una parabólica en el campanario de la Parroquia de la O".

stats