Provincia de Cádiz

Arrancan las obras de construcción de un nuevo hotel rural en Vejer

  • La primera fase contempla 40 habitaciones y una inversión de casi seis millones de euros

Operarios de la empresa Margón Vejer SL han comenzado a realizar los primeros movimientos de tierra en una finca de la zona de Patría, próxima a la pedanía de La Muela en Vejer, en la que se prevé la construcción de un nuevo complejo hotelero denominado Hotel Rural & SPA Encanto Andaluz.

Heike Wittig, administradora de la empresa Encanto Andaluz Investment SA, llegaba ayer mismo desde Alemania para supervisar estos trabajos y para atender la visita de una inspectora de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que debe dar el visado al proyecto para que le sea materializada una subvención que le ha sido otorgada a esta empresa, que recibirá también ayudas de la Unión Europea y de la Consejería de Innovación, que ha subvencionado un sistema de aire acondicionado a través de energía solar.

El nuevo proyecto hotelero supondrá una inversión de 5.930.790 euros, lo que permitirá ampliar en 40 habitaciones dobles la oferta hotelera de la población, a lo que se sumará un restaurante para 100 comensales y un SPA de 1.000 metros cuadrados con baños árabes, al que se unirán piscinas interiores y exteriores, un gimnasio, salas de masaje y un amplio paisaje con saunas finlandesas.

El complejo se orientará hacia la costa de El Palmar, que se divisa con claridad desde la parcela de 56.000 metros cuadrados en las que las máquinas realizan el desbroce del terreno y los primeros movimientos de tierra para la construcción de la plataforma de casi 3.000 metros cuadrados sobre la que se asentará el edificio de dos plantas. El nuevo hotel, que tendría una calificación de cuatro estrellas, está diseñado siguiendo el estilo tradicional de cortijos andaluces.

Fue en el año 2003 cuando se adquirió la finca de 56.000 metros cuadrados en la que se prevé construir este complejo hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios