Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Armada inicia el programa de adiestramiento de la dotación de la primera corbeta para Arabia

  • En el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Flota se llevarán a cabo cursos de Táctica Avanzada para 50 alumnos, todos ellos oficiales y suboficiales de operaciones y armas

La Armada inicia el programa de adiestramiento de la dotación de la primera corbeta para Arabia

La Armada inicia el programa de adiestramiento de la dotación de la primera corbeta para Arabia

En la mañana de hoy 3 de mayo, en el salón de actos del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate, (CEVACO), de la Base Naval de Rota, ha tenido lugar el acto de presentación de los cursos que la Armada Española impartirá a la dotación de la primera de las cinco corbetas que la empresa Navantia construye en la bahía de Cádiz para la Marina Real Saudí (M.R.S.).

El acto fue presidido por el comandante del CEVACO, el capitán de navío Juan María Ibáñez Martín, y contó con la presencia del CN de la Marina Real Saudí, Abdullah S. Alshehri; Fernando López Herrera, de Navantia, director del Programa de Adiestramiento de la MRS y de los capitanes de navío Manuel Caridad, que dirigirá los cursos en Rota, y José Ochoa, coordinador del programa. 

Este acto supone el inicio del apoyo que la Armada ofrece al programa de corbetas saudís "Avante 2200", con una duración de dos años, en los que se proporcionará en centros de Ferrol y Rota instrucción y adiestramiento a las dotaciones de las cinco corbetas cuyo personal asciende a un total aproximado de 500 efectivos.

Este programa ha sido diseñado íntegramente por la Armada Española y cuenta con la aprobación de la Real Marina Saudí. En las instalaciones del Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Flota se llevarán a cabo cursos de Táctica Avanzada para 50 alumnos, todos ellos oficiales y suboficiales de operaciones y armas.

Para la Marina Real Saudí la instrucción y adiestramiento operativo de los buques constituye un elemento esencial del programa y el éxito en su desarrollo constituirá un argumento fundamental para que Navantia opte en el futuro a la adjudicación de nuevos contratos.

La tradicional vinculación de la Armada Española con la industria naval militar ha permitido a ésta posicionarse en las últimas décadas entre las más competitivas del mundo en cuanto al diseño y fabricación de buques de guerra y desarrollo tecnológico de sistemas navales, con los beneficios económicos que genera para la propia industria naval e industrias auxiliares.

En el caso concreto del Programa Naval Saudí, a través del acuerdo específico de colaboración entre losMinisterios de Defensa de ambas naciones, la Armada supervisa la construcción de las cinco corbetas asumiendo y proporcionando la formación y adiestramiento operativo a las futuras dotaciones de los buques.

Esta relación permite el progreso y perfeccionamiento de una industria estratégica impulsando la investigación y desarrollo, así como la creación de equipos de ingeniería y trabajos especializados, además de proporcionar las capacidades necesarias para el cumplimiento de su misión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios