Provincia de Cádiz

Armada: Cuatro buques se adiestran con cazas del Ejército del Aire en el Golfo de Cádiz

La fragata 'Canarias' en una imagen de archivo en la Base de Rota.

La fragata 'Canarias' en una imagen de archivo en la Base de Rota. / Armada

Cuatro buques de la Armada han salido a la mar desde la Base de Rota para comenzar un nuevo ejercicio en aguas del Golfo de Cádiz, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de septiembre.

Así, las fragatas Victoria, Reina Sofía y Canarias junto con el buque de aprovisionamiento en combate Patiño comenzarán el ejercicio Marsec-22 para "incrementar el adiestramiento y la interoperabilidad en exigentes situaciones de conflicto a las que se pueden exponer las unidades participantes", han explicado desde la Armada. Los ejercicios se verán reforzados con la participación de cazas Eurofighter y C-101 del Ejército del Aire junto con el Regimiento de Artillería de Costa nº4 del Ejército de Tierra, con base en San Fernando.

La organización y dirección serán llevadas a cabo por la 41ª Escuadrilla de Escoltas a la que pertenecen las tres fragatas antes mencionadas.

La 41ª Escuadrilla de Escoltas está compuesta por seis fragatas de la clase Santa María y se encuentran basadas en Rota. A pesar de la veteranía de sus buques, que ronda los 32 años de servicio, mantienen plenamente sus capacidades operativas y tienen una presencia continua en la Operación Atalanta en aguas de Somalia, apuntan desde la marina española. Está prevista su sustitución paulatina por las futuras fragatas F-110 que se encuentran ya en construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios