Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Armada inicia su adiestramiento anfibio en aguas de la Bahía de Cádiz

  • Este ejercicio de adiestramiento básico se realiza con carácter general dos veces al año y se prolongará hasta el viernes 4 de febrero

Uno de las actividades previstas en el ejercicio 'Adelfibex 22-01' de la Armada.

Uno de las actividades previstas en el ejercicio 'Adelfibex 22-01' de la Armada.

La Armada Española ha comenzado esta semana el ejercicio de adiestramiento anfibio 'Adelfibex 22/1' en aguas de la Bahía de Cádiz y la Base Naval de Rota, y que se prolongará hasta el 4 de febrero, ha informado esta institución en un comunicado.

Este ejercicio de adiestramiento básico se realiza con carácter general dos veces al año para las dotaciones del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota y la Brigada de Infantería de Marina/Tercio de Armada (TEAR).

La finalidad de este ejercicio es preparar a estas unidades de cara a afrontar adiestramientos futuros de mayor complejidad, y que se dirigen principalmente al personal de reciente embarque tanto de los buques y unidades del Juan Carlos I, el BAA Castilla y el Grupo Naval de Playa, todos ellos del GRUPFLOT, y los diferentes batallones del TEAR.

La Armada ha detallado que entre las actividades previstas en este ejercicio se encuentran las de adiestramiento de conductores de vehículos del TEAR en el embarque y desembarque, tanto en buques como en las lanchas de desembarco del Grupo Naval de Playa 'LCM1-E', idénticas a las que están prestando servicio de transporte en la isla de La Palma.

También habrá adiestramiento de patrones del Grupo Naval de Playa en las operaciones de lanchas de desembarco'LCM1-E' en diferentes situaciones, y la integración de personal de Infantería de Marina de reciente incorporación con los diferentes vehículos tácticos que tiene a su disposición el TEAR.

Otras de las actividades previstas son el adiestramiento en conducción de operaciones anfibias para personal del Estado Mayor de GRUPFLOT y sus buques; y operaciones de movimiento buque-costa, tanto en periodo diurno como nocturno y operaciones aéreas en apoyo de las operaciones anfibias.

Además, aprovechando la salida a la mar de las unidades del GRUPFLOT, está previsto que se realicen diversas actividades orientadas a la certificación y calificación de pilotos con helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) operando desde el portaaviones Juan Carlos I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios