Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Armada: La Quinta Escuadrilla jubila a sus helicópteros Morsa

Uno de los helicópteros ya fuera de servicio.

Uno de los helicópteros ya fuera de servicio. / Armada

La Quinta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada ‘jubiló’ a principios de este mes de diciembre a su helicóptero Morsa 6, que ponía fin a una larga vida de servicio con más de 10.000 horas de vuelo. El pasado mayo, la escuadrilla también despedía a otro veterano SH3D, el 7, después de 49 años de servicio con lo que “la familia Sea King de la Quinta se reduce únicamente a dos miembros” que seguirán hasta el verano de este año.

Será el tiempo para terminar de transferir a los nuevos Morsa, los SH60F de una escuadrilla que está en proceso de modernización, “todos el conocimiento atesorado durante estos años en las capacidades anfibias y SAO específicas de la Quinta y exprimir los últimos meses de idilio con el rey de la Flotilla”. Así lo explicaba en una nota de Información corporativa (NIC), que se difunden para el personal de la Armada en la intranet y donde se da cuenta de la actividad de las distintas unidades.

Los helicópteros jubilados. Los helicópteros jubilados.

Los helicópteros jubilados. / Armada

Si en mayo, el Morsa 7 se despedía por sevillanas en ese documento, en esta jubilación la unidad valora que los Sea King han sido los helicópteros “más versátiles” de la Armada. “Fue el verdadero terror de los submarinos, bloqueando tantas y tantas veces el estrecho en las añoradas maniobras Tapón, y posteriormente pasó a ser el mejor amigo del infante de Marina, al que le sacada una sonrisa al escuchar su roto acercarse para devolverle a casa después de haber combatido en las más difíciles circunstancias”.

Su último vuelo fue en un vuelo operativo en los ejercicios Sofex-21 de operaciones especiales. Fue, apuntan con cariño desde el grupo, "de esos vuelos en los que el helicóptero tiene que ser una extensión del cuerpo del piloto, para poder acometer los exigentes objetivos marcados por las unidades más demandantes de nuestras Fuerzas Armadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios