Provincia de Cádiz

El Archivo de Indias y Dominicos, de visita por el V Centenario

  • Ciudadanos aprovechó la jornada para informar de su propuesta al Congreso de una comisión nacional

Tal y como estaba previsto, la ciudad vivió ayer fue una intensa jornada conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El acto principal fue la entrega de los Premios Primera Circunnavegación 'Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano' a la Cultura y la Historia, promovidos un año más, y van siete, por el Círculo de Artesanos.

Los galardonados en esta ocasión han sido la Orden de Predicadores de los Dominicos de la Provincia de Hispania y el Archivo General de Indias, representados por Fray Juan Carlos Cordero de la Hera y Pilar Lázaro de la Escosura respectivamente. La agenda de actos incluyó una recepción en el Palacio Municipal.

Por otra parte, Ciudadanos aprovechó la jornada para convocar sendas ruedas de prensa en Sanlúcar y Sevilla informando de que ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados instando a la "restitución" de la comisión nacional constituida años atrás para "gestionar los actos del V Centenario". Su diputado por Cádiz, Javier Cano, destacó "la necesidad de que el Gobierno central coordine todas las iniciativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios