Archivada la causa por presunta malversación contra Verdugo (PSOE)

Román, secretario general de los socialistas de Chiclana, insta a los denunciantes, los ediles Butrón y Guerrero, a "pedir disculpas por urdir una trama participada por Marín"

Román, en presencia de Sebastián Verdugo, muestra el auto.
Román, en presencia de Sebastián Verdugo, muestra el auto.
J.m.reina / Chiclana

20 de enero 2009 - 05:01

José María Román, secretario general de la Agrupación socialista de Chiclana, dio a conocer ayer el archivo, por parte del Juzgado Mixto Número 3 de la localidad, de la causa abierta contra el concejal socialista y ex delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Verdugo, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Una denuncia que, según destacó el dirigente local socialista, "fue impulsada en periodo preelectoral por el entonces representante de IU, José Pedro Butrón, el andalucista Manuel Guerrero y un particular para, con la posterior participación de Ernesto Marín, urdir una trama sin precedentes en la vida política de la localidad destinada a impedir que el PSOE lograse una nueva mayoría absoluta".

José María Román, que destacó que "la propia Fiscalía, al comprobar que no había argumentación alguna, hizo un informe recomendando tal archivo", lamentó "el enorme daño que se le ha hecho a Sebastián Verdugo, a su familia y a todos los socialistas", exigiendo por ello a los denunciantes "disculpas públicas por todo el daño realizado y que, sin lugar a dudas, se extiende a toda la sociedad de Chiclana".

Convencido de que esta denuncia "nos pasó factura electoral", José María Román instó a la oposición a abandonar el camino emprendido para "judicializar la vida política", resaltando que "ya está bien de acusaciones con fines partidistas y que, en definitiva, no hacen otra cosa que ir en contra de la búsqueda de soluciones de lo que de verdad le importa a los chiclaneros, como es la creación de empleo".

"No vamos a entrar en este juego de judicializar la vida política, pero si tuviésemos que emprender alguna acción lo haríamos y punto, sin ruedas de prensa ni actos propagandísticos".

Por último, Román se refirió a las imputaciones de la que es objeto el también edil socialista Joaquín Muriano señalando que, "no tengo duda alguna de que éste actuó en beneficio de Chiclana, sin la existencia de informes técnicos contrarios a su proceder y buscando la resolución de un conflicto administrativo beneficioso para la ciudad". "Que nadie", resaltó , "ose decir que hizo otra cosa".

Por su parte, Sebastián Verdugo mostró su satisfacción por el archivo de una causa "que me ha hecho mucho daño a mí, a mi familia y al PSOE".

"No soy una persona rencorosa, pero es evidente que no voy a olvidar una trama que se puso en marcha para, bajo el lema de ahora o nunca, intentar desbancar del gobierno municipal al PSOE". "Una trama a la que había que poner nombres y apellidos como lo demuestra la denuncia que se hizo contra mí y contra el resto de compañeros socialistas".

stats