Provincia de Cádiz

Archivada la causa contra el ex alcalde de San José del Valle Antonio García (PP)

El PP ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez ha archivado la causa contra Antonio García Ortega (PP), ex alcalde de San José del Valle, por la supuesta comisión de un delito continuado de prevaricación en la presunta concesión de licencias de obras en viviendas ilegales entre 2008 y 2010. En una nota, el PP explica que el juez "no ve indicios de delito y asume íntegramente el informe del Ministerio Fiscal de fecha 15 de junio, en el que pedía el archivo de la causa".

Así, el auto del juez "decreta el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones". Antonio García Ortega mostró ayer su "satisfacción y confianza en la justicia" y afirmó que "se ha demostrado que no hubo nada ilegal en las actuaciones".

La acción del equipo de gobierno del PP de San José del Valle fue "impecable", dijo el ex alcalde de esa localidad.

El ex alcalde lamentó la "campaña de acoso y derribo" que considera que ha sufrido en los últimos cuatro años por parte del PSOE de Cádiz y señaló que ese partido "ha hecho girar toda su campaña en las pasadas elecciones municipales en torno a este tema".

García Ortega afirmó que "se ha demostrado que era una denuncia política" y reprochó a los socialistas que emprendiesen una "persecución" hacia su persona con la intención, dijo, de "desprestigiarle". "Espero que los socialistas tengan la dignidad de pedir disculpas ante lo que se ha demostrado como una campaña política contra mí", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios