Provincia de Cádiz

Aqualia "debe reasfaltar" cuatro calles del centro

  • El Gobierno local le reclama que "subsane las deficiencias" que tienen las vías por "obras no ejecutadas debidamente"

El Ayuntamiento no recepcionará las céntricas calles Francisco Lara, Carlos Haya y Zorrilla, además de un tramo de Virgen de Palomares, "hasta que la empresa Aqualia no subsane las deficiencias que presentan" por unos "trabajos no ejecutados debidamente", según aseguró ayer el concejal de Obras y Proyectos, Rafael Naval.

En concreto, el Consistorio ha comunicado a la firma privada que "debe realizar el fresado de las calles y quitar entre 3 y 5 centímetros para volver a pavimentarlas", habida cuenta de que la Administración local "no admite" las obras de asfaltado que efectuó en diciembre pasado la propia empresa concesionaria del servicio de agua en Chipiona.

El Gobierno municipal informó en septiembre que la actuación de Aqualia en dichas calles consistía en la realización de "una serie de obras de mejora de infraestructuras hidráulicas" que incluía la sustitución de las tuberías de saneamiento y aguas pluviales, aparte de la mejora de la red de abastecimiento "en algunos casos". El mismo Naval habló entonces de un coste total de más de 1,4 millones de euros con un plazo de ejecución de seis meses.

Ayer, junto al edil de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, aseveró que el Consistorio "está realizando un control muy exhaustivo de las obras municipales, porque son muy caras y se llevan muchos recursos de los chipioneros". "No vamos a aceptar que queden de cualquier manera", añadieron ambos concejales.

En otro orden de cosas, Naval replicó a IU que la Diputación tiene previsto efectuar con financiación propia una inspección arqueológica en el edificio San Fernando, actualmente en rehabilitación para su adecuación como escuela de hostelería. El edil de Obras y Proyectos explicó que el Consistorio da así respuesta a un informe de la Delegación Provincial de Cultura del pasado día 3. Quiso dejar claro que el Ayuntamiento "está realizando un control exhaustivo de estas obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios