Aqualia se compromete a mantener limpias las piletas de la vía pública

Urbanismo realiza gestiones con la empresa concesionaria del agua para asegurar el mantenimiento del equipamiento urbano

Redacción Cádiz

arcos, 24 de julio 2015 - 05:01

El delegado de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Manuel Garrucho, informó que las gestiones realizadas por su área y el propio alcalde, Isidoro Gambín, han dado como fruto que Aqualia se comprometa a programar un calendario de trabajo de forma que "se mantengan limpias y controladas todas las piletas, arquetas e imbornales de la vía pública del municipio, antes de que llegue la época de lluvias".

Estos trabajos se llevarán a cabo bajo un único fin, que no es otro que el de desatascar y preparar los equipamientos urbanos que estén más dañados o que puedan sufrir cualquier tipo de percance, y se habilitarán para recoger toda el agua pluvial que pueda caer tras la temporada de estío, que en otras ocasiones a provocado que muchos vecinos del municipio denunciaran esta situación.

De esta forma, se minimizarán las tan perjudiciales inundaciones que muchas calles de Arcos sufren cada año cuando el nivel de precipitaciones es más alto que el habitual y no permite que las piletas, arquetas e imbornales cumplan su función de forma adecuada.

Los operarios de la empresa concesionaria del agua, Aqualia, comenzarán estas tareas el próximo lunes 27 de julio, por algunas de las zonas más problemáticas de Arcos, como son Camino de las Nieves, varias calles de Jédula y Barrio Bajo. Después, continuarán las labores de limpieza hasta haber repasado toda la ciudad y comprobado que todos los equipamientos urbanos estén a pleno rendimiento.

Según el alcalde, Isidoro Gambín, "desde Urbanismo se está trabajando con previsión para evitar inundaciones de calles en la medida de lo posible. Para ello contamos con la colaboración de Aqualia".

stats