Aqualia actúa contra "48 enganches ilegales" a la red de agua

Asegura que hay "fraudes" de más de 2.400 euros que pueden ir a los juzgados

F.j.f. / Sanlúcar

09 de febrero 2012 - 05:01

Aqualia, la empresa concesionaria del servicio municipal de agua en la localidad, informó ayer que el año pasado detectó "48 fraudes en el consumo que suponen más de cuatro millones de litros".

Esta firma privada, que está realizando "una intensa campaña para vigilar, controlar y detectar posibles enganches fraudulentos a la red de abastecimiento", aseguró que "este tipo de actuaciones son del todo ilegales". Según explicó, "de los fraudes detectados se liquida su cuantía de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía, que fija el importe que debe pagar aquéllos que realicen este tipo de acciones, muchas veces superior a los 2.400 euros". "Además, si el valor defraudado sobrepasa los 400 euros, estaríamos hablando de un delito de defraudación descrito en el artículo 255 del Código Penal que conllevaría la correspondiente denuncia en los juzgados", añadió.

Por medio de un comunicado, Aqualia solicita públicamente la "colaboración" de los ciudadanos para que "en caso de conocer situaciones de enganche o uso inapropiado del agua" lo pongan en conocimiento de la empresa por teléfono o en sus oficinas.

stats